El lúpulo Columbus

Botella Principal ReducidaHoy os contamos uno de los secretos que confieren ese sabor especial a nuestra cervezaEl lúpulo Columbus.

El Columbus, es una variedad de lúpulo americano. Es un lúpulo de los que se denominan duales (vale para dar amargor y/o aroma). Aporta, en la misma cantidad, más amargor que otros lúpulos de la misma familia (de hecho es uno de los lúpulos que engloban la familia denominada ‘super-alfa‘ por la gran cantidad de alfa-ácidos presentes en su flor).

Esta variedad de lúpulo fue concebida tomando como referencia otra variedad llamada ‘Centennial‘, con similares características. Centrándonos en sus cualidades, el Columbus es un lúpulo de aroma muy agradable pero de un alto amargor. Al disponer de ambas cualidades, podemos añadirlo en diferentes partes del proceso para obtener amargor o aroma.

El Columbus, en aroma, aporta agradables toques cítricos y notas herbales. Posee también un perfil resinoso característico debido a su alto contenido en aceites. Es un tipo de lúpulo característico de estilos de cerveza americana, tales como American Ales, Pale Ales, India Pale Ales, Imperial Red Ales, etc…

El Columbus forma parte de la receta de ‘El Silo’, por lo que ¡ya sabes parte de nuestro secreto!